Logotipo Universidad de Salamanca

Tipografía Vítor

Esta iniciativa surge de la colaboración entre el Servicio de Actividades Culturales, el Centro Internacional del Español y Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, dando como resultado una actualización de la tipografía característica de la USAL. Hoy en día, su uso se ha extendido a toda clase de rótulos, tanto de la propia Universidad como en la ciudad de Salamanca.

Esta nueva versión, elaborada en 2023 por la empresa de diseño gráfico ja!diseño, se presenta como una herramienta descargable de manera gratuita, incluyendo letras, cifras y diferentes signos gramaticales. Entre sus actualizaciones, podemos destacar la incorporación del uso de ligaduras entre letras y de diferentes alternativas estilísticas entre caracteres, para darle mayor y mejor uso.

De acuerdo con su origen histórico, es empleada solo para títulos, rótulos o encabezamientos (y no para textos extensos). Por esta razón, carece de minúsculas, cursivas, negritas y casi todos los símbolos que no pertenecen al puro alfabeto.

 

Para instalar esta versión en su equipo, recomendamos desinstalar, previamente, la anterior que pudiera tener, para evitar posibles interferencias entre una y otra. Además, debe copiar el archivo llamado “vitor.otf”.

Este archivo (“vitor.otf”) debe pegarlo en la carpeta “Fuentes” de su equipo. Los pasos que debe seguir para acceder a la carpeta Fuentes son:

Botón Inicio > Configuración > Panel de Control > Fuentes > Agregar fuentes

 

Manual de usuario

Proyecto desarrollado por