Logotipo Universidad de Salamanca

Quiénes somos

STYLUS Estilo de Salamanca es una iniciativa de la Universidad de Salamanca dirigida a docentes, estudiantes y personal de Administración y Servicios. En ella participan tres unidades universitarias: Centro Internacional del Español, Servicio de Actividades Culturales y Cursos Internacionales.

La Universidad del Español

Somos conscientes de que nuestra Universidad es reconocida como “La Universidad del Español” y de que en los estatutos universitarios se recoge “la difusión y promoción de la lengua española” como uno de los fines principales de nuestra institución. Todo ello implica una serie de compromisos hacia nuestro idioma.

Transversalidad

STYLUS Estilo de Salamanca es un proyecto transversal entre diversas disciplinas académicas que pretende integrar recursos, herramientas y materiales de apoyo para el buen uso de la lengua española en la labor cotidiana de los miembros de la comunidad universitaria, así como divulgar las ciencias, las artes y las humanidades en su plano lingüístico, comunicativo y documental.

Sugerencias y consejos

STYLUS Estilo de Salamanca se concibe como un servicio interno de recomendaciones, consejos y ayuda sobre aspectos concretos de la norma y uso de la lengua y de la difusión de conocimientos sobre su funcionamiento. No se trata de un manual de estilo tradicional. Tampoco se pretende imponer o rechazar, sino aconsejar, orientar, sugerir, proponer…

Periódicamente se van incorporando a este sitio web sugerencias, recursos y herramientas.
A los suscriptores se les envía por correo electrónico un boletín informativo de novedades.

Viejos tiempos nuevos

STYLUS Estilo de Salamanca atiende a los distintos ámbitos de aplicación y a las diferentes necesidades y usos, desde el lenguaje científico-técnico, la comunicación o las diversas áreas de conocimiento, hasta la enseñanza del español como lengua extranjera; y lo hace tomando en consideración tanto las nuevas realidades y sensibilidades como los nuevos valores sociales y culturales, integrando las nuevas tecnologías con modelos tradicionales de investigación.